miércoles, 29 de diciembre de 2010

Diario de una estrella (Parte I)

Mi nombre actualmente es Sirius, la estrella mas brillante que puedes observar desde la tierra. Pero, no siempre he sido este astro. En mi vida anterior fui un ser humano, uno que al parecer, tuvo una vida llena de soledad y egocentrismo, cuya alma al morir fue confinada, por la ley natural de la existencia, a habitar el cuerpo de este gran astro y vivir como lo eligió en su etapa en la tierra: solo, destruyendo todo lo que se le acerca, pudiendo solo ser apreciado a la lejanía, y con un solo consuelo: Sabiduría. Lo que quiere decir que mi yo anterior siempre buscó eso, pero para lograrlo se alejo de muchas cosas,  y no le importo lo que podrían sentir las demás personas. Lamentanlemente la sabiduría que me fue otorgada es limitada, ya no puedo aprender mucho, pues siempre estoy fijo en esta órbita, y solo puedo ver lo que recorro en ella, lo cual es un verdadero castigo, pues puedo no tener las mismas ansias de conocimiento de mi anterior yo, pero aun así siento que por mi naturaleza necesito tener la emoción de descubrir cosas nuevas.

La mayoría de personas no ven lo que en realidad soy. En sí, solo ven un reflejo muy lejano de lo que soy verdaderamente, y me imaginan de muchas formas, o quizá me ven como cualquier otro objeto en el espacio, pues al fin y al cabo, todos a lo lejos brillamos de alguna manera y no importa con cuanta intensidad lo hagamos; las personas solo se centran en lo que les interesa por el momento, sin darse cuenta que hay muchas otras cosas alrededor.

Felizmente, no siempre estaré habitando esta estrella. Por regla universal, toda alma seguirá rotando y podrá habitar cualquiera de las creaciones del universo según el modo en que aprovechó su estancia en donde estuvo anteriormente; a menos que, alteremos el orden de nuestra naturaleza, de forma que, pueda arriesgarse el orden natural de las cosas. Es obvio que nadie quiere seguir en un mismo estado por toda la eternidad y menos en un estado como este, tan fijo y sin emoción, pero he oído de almas que sufren eternamente por ir encontra las leyes del universo.

El mejor estado en el que puede vivir un alma es junto a otra que la complementa. Un ejemplo de ello son las galaxias. Cuando una se une a la otra, se unen sus núcleos y se transforman en una sola, donde quedan unidas las dos almas que habitaban los núcleos de cada galaxia. Eso pasa cuando las dos almas se complementan, pero cuando no, simplemente se destruyen una a la otra, no quedando mas que un hoyo negro solitario al que le es imposible unirse con cualquier otro cuerpo sin destruirlo. Hay otros casos en los que dos almas se encuentran en dos cuerpos que pueden dañarse, donde es realmente peligroso intentar unirse. Por estas razones no es fácil estar con nuestra alma complemento, pues quizá nos crucemos con ella, pero puede que este en una forma  en la que es peligrosa la unión.  Al fin y al cabo uno nunca sabe las cosas que tiene guardado el universo, donde todo puede pasar.

He habitado esta estrella unos cuantos miles de años y he sido testigo de mucho, me he maravillado viendo otras estrellas nacer, he sufrido al ver estrellas cercanas a mí morir convirtiéndose en polvo, otras aun quedando como enanas blancas casi sin vida y esperando (por no decir deseando) morir y acabar con su triste existencia.

Al destruir todo lo que se me acerca demasiado, la soledad se convirtió en mi compañera, compañera que he llegado a apreciar. Han habido veces en que esta soledad dejo de ser agradable, pero me las arreglo para superarlo y poder mantener el brillo que todos esperan de un astro en el cielo.

Pero no todo fue soledad...., hubo un tiempo en el que no me sentí solo del todo y  llegue a sentir emoción, esperanza, me sentí tonto, e increíblemente creí en que quizá los sentimientos tienen un rol muy importante y sumamente favorable en la existencia de un alma. Recuerdo esa época y puedo revivir las sensaciones que experimente, sabiendo que no volveré a sentirlas al estar condenado por ser uno de esos infractores del orden natural de las cosas. Si, mi destino es quedarme dentro de esta estrella hasta que su vida termine,y desapareceré con ella, un alama menos en el universo, pero así como los humanos se preguntaban..¿que viene después de la muerte? tengo la esperanza que quizá no desaparezca del universo, o quizá el universo no lo sea todo, como dije anteriormente, el universo y su creación es tan grande e impredecible que podemos esperar cualquier cosa.......

4 comentarios:

  1. la primera parte hablas sobre alma y sobre la existencialidad me agrada el tema porque da lago del que opinar y filosofar encontrar una logica a lo que no sabemos del todo o tenemos control.
    la segunda parte mas parecio un cuento sobre emociones y vida de una estrella (es un diario), me parecio mas q un tema de debate o opinion un cuento gracioso simple para leer y apreciar, nada màs. Respecto a eso y considerando la parte de sentimientos dicho asi "creì" q era un rol importante en el alma , aun no he llegado ala parte dnde creerè q ya no lo es, porque aun creo fervientemente en que forman una parte importantey creo q no iegarè a pensar q ya no serà ya que considero que el hecho de no pensar en ello es inferior.
    Concluyendo tocando el tema de filosofar sobre igualdad y justicia universal frente una ley y existencialidad pues no pone a pensar en cosas del dia a dia como pensar en nuestros seres cercanos saber q tmb "son almas" y consdierarlas mas ya que frente a una ley existencial somos iguales y frente al tema sobre la estrella y su diario solo opinarìa "q loko vamos ponle un poko mas de webadas q si no causa un debate q no aburra ".
    Solo es una opiniòn suerte con el diario :)(Y)

    ResponderEliminar
  2. La primera parte es para darle forma al ambiente en el que se desarrolla la historia, por ende tengo que ser muy descriptivo, para que se peuda captar bien y mas adelante en la historia en sí no hayan confusiones y se tenga claro "pq paso esto"

    ResponderEliminar
  3. entiendo se nota mas sentido al diario de la estrella sera un bonito cuento que criticar xD
    psdt: la cancion apesta!!
    _ _ _ _ _ color del cafè cubano!!

    ResponderEliminar
  4. Para algunos seria fácil ser estrella y unirnos con cualquier alma para no sentirnos solos.. que importa morir en nuestra miseria y arrogancia, la cosa es no sentirnos solos.. que estúpido no ?

    ResponderEliminar