martes, 21 de agosto de 2018

¿Sentimientos sobre personas?

Este mes de febrero, “mes del amor”, inundado de propaganda y frases bonitas, de “locuras de amor” y saliditas románticas; me hace pensar en el verdadero significado de esta palabra tan usada. Y me hace pensar mucho en ello, pues en particular, no conozco su significado.

Durante años he pensado en ello, pues me gusta ser capaz de controlar, o al menos, no ser controlado por todo lo que me rodea; y el amor es algo que no puedo entender, y mucho menos controlar.

¿Debes hacer ciertas cosas por amor? Me parece tonto pensar que una relación tan especial como la de compartir tu vida y sentimientos con otra persona sea esquematizada por ciertos parámetros que se le atribuyen al amor. Pienso que los parámetros de una relación los ponen las personas que son parte de ella. Escucho bastante la frase “si le amas debes hacer esto”. Y yo me pregunto ¿Por qué? ¿Qué es lo que establece lo que uno debe hacer cuando se tiene una relación o se ama a alguien?

Conozco muchas personas que han hecho sacrificios por amor, lo dieron todo; lo que pudieron, lo que
tuvieron, lo que no tuvieron, y aun así sus cruzadas fracasaron; y creo saber cuál podría ser la razón.

Muchas personas “enamoradas” hacen las cosas por “amor” o por el “amor” que sienten por la otra
persona, pero se olvidan de esa persona en sí, y peor aún, hasta se olvidan de sí mismos. Se olvidan del ser con el que comparten o quieren compartir su vida y se centran en la relación. Debe ser algún factor psicológico inconsciente, pero veo que es muy común en las relaciones. Las personas hacen diversas cosas con el fin “proteger” su relación, pero no se dan cuenta del daño que podrían ocasionar a la otra parte y a sí mismos. Tienen miedo del fracaso de su relación, de haber perdido el tiempo, piensan en todo el tiempo que se desperdiciaría en vez de pensar en todo el tiempo que disfrutaron de su relación y todo lo que aprendieron gracias a esa persona y pensar acertadamente en que sería lo mejor para los dos.

Los sentimientos nacen de las personas, lucha por éstas y muchos más podrán nacer.

Escribo esto, ya que hace mucho que no escribo en mi blog y hoy tuve una conversación con alguien que está sufriendo por “amor”, así que quise plasmar lo que le aconsejé en estas palabras, pues quizás podría ayudar de alguna forma a alguien más.

Hasta vernos luego.....


Jkira

0 comentarios:

Publicar un comentario