viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad: Hipocrecía en su máximo esplendor

Ya que inicio la publicacion de este blog en epocas navideñas, no podrian faltar unas cuantas palabras de lo que pienso sobre este dia lleno de felicidad y reconciliacion, en otras palabras, de hipocrecia y falsedad.

Me parece gracioso cómo la llegada de una fecha puede cambiar la mente de muchas personas, generalmente en estos dias, por obra milagrosa, en sus "almas"  empieza a surgir la alegria, el perdon, la solidaridad, la comprension y todas esas "virtudes" del ser humano. Ver como cambia radicalmente las actitudes de la persona en diciembre me da una tremenda rabia, pues demuestra la facilidad con la que la mente humana puede ser burlada y manipulada, y como la gente puede ser tan estupida al pensar que  todas las porquerias que hicieron durante todo el año pueden obviarse en la fecha del nacimiento de este personaje, "Jesus", el cual tendra un espacio muy especial en ese blog ^^, al igual que su tan bondadoso padre ¬¬.

Quien sabe!!, quiza las luces navideñas tienen un efecto idiotizador sobre las personas, les lavan  el cerebro, y les hacen pensar que por una fecha pueden ser capaces de arreglar toda una vida de mierdas y egoismo, y que pueden sentarse junto a su enemigo y llevar una cena llena de armonia y felicidad en lugar de seguir haciendose la vida pedacitos como lo han hecho toda la vida. Pero lamentablemente si ponemos luces navideñas todo el año, el mundo seguiria siendo la misma mierda que fue siempre, eso quiere decir, que ese no es el motivo xD, ¿Cual podria ser? Mmm. ¿El nacimiento de Jesus? Naaaa. No lo creo, usualmente, las familias centran la navidad en cenas, regalos, visitas, y al "pobre" niño Jesus lo tienen tirado en una esquina, creyendo que por tener un nacimiento mejor decorado, le rinden el tributo suficiente. Quiere decir que sorprendentemente el nacimiento de Jesus no es el factor "Idiotizador", y al repetir esta palabra no puedo alejar de mi mente el famoso juego o ritual llamado "Amigo Secreto", una de las tantas estupideces "navideñas" que las personas crean (al igual que Papanoel, los renos, la reventadera de fuegos artificiales y sobre todo el maldito hecho de hacer cenar a las personas a las 12 de la media noche) para poder crear armonia en el grupo social que se encuentren; cuando en realidad a la mayoria de personas n isiquiera le sinteresa la persona que le toco como "amigo secreto".

Bueno no nos olvidemos de las familias que no peuden ser participes de estas estupideces pero en realidad lo añoran mucho, es su derecho, La Navidad es un evento social imprescindible en la vida de la mayoria de personas, y lamentablemente el que lleva una navidad no tan "alegre" es olvidado por esas familias "llenas de espiritu navideño". Cuanto apuesto que si uno va en la carretera con pocas horas faltantes  a la navidad y ve a un niño pobre sentado al lado de la pista pidiendo caridad, lo primero que piensa es "pobre niño, como va  a pasar la navidad asi, ojala la pueda pasar mejor", ¿que bonito pensamiento no?, pero al final, siguen su camino y lo dejan tan tirado y abandonado como lo encontraron. Entonces no me vengan con espiritu navideño ni solidaridad; navidad es para ser solidario complaciente y afectuoso con los seres queridos, mas no con los que mas necesitan de eso.

No odio la navidad, pero tampoco la espero ni me alegro de su llegada, y pienso que si no existiera esta fecha, el hombre ya se las habria arreglado para inventar alguna otra fecha estupida para poder llenarse de "felicidad" y "bondad", al fin y al cabo siempre buscamos alguna excusa para poder vivir tranquilos con nosotros mismos sin tener que hacer nada realmente correcto para lograrlo.



Feliz Navidad para todos!!! Y comenten que eso ayuda xD

6 comentarios:

  1. Es fácil tratar de pasar navidad en armonía, pero a mi en lo particular recuerdo los que no pueden siquiera comer esa noche y mucho menos pensar recibir un regalo...
    Otros dicen.. " vamos animo, regalemos juguetes."
    Pero me pregunto si podre regalar lo que tengo puesto para alcanzar con todos.. No amo esta fecha pero me gusta ver a todos juntos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades x abrir tu blog... y veo q almenos te estas dedicando a algo mas productivo xD.
    Tu tema esta muy interezante y hasta llego a opinar igual en algunos de tus puntos de vista ya q la imagen de Papa Noel y otros "personajes navideños" son solo la imagen de lo q antes era la burguesia ya q ellos eran los q contaban con los recursos economicos para poder compartir regalos o compartir sus cenas, en fin, el problema es q lo q muchos tratan de hacer es "dar tregua a sus diferencias" por lo q las personas lo ven como "un dia de paz", y lo q enrealidad creo q deberiamos hacer es tratar de mostrar lo q en este tipo de dias se logra con los demas dias para asi hacer algo mejor q la mierda q se vive dia a dia.
    Bueno, jeje creo q ya me exprese lo suficiente y seguire comentando de acuerdo a como vaz haciendo tu trabajo con este blog.
    Feliz navidad y te deseo un buen futuro para ti y para tu blog.

    ResponderEliminar
  3. El día de Navidad es el 25 de diciembre,"el Nacimiento de Jesucristo" en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas, tiene una absorcion de varias fechas paganas como el saturnal , el yule y la incorporacion de accesorios atravez de la edad media , nacimiento y villancicos posteriormente el arbol de origen germanico y la idea de santa claus cortecia de los eeuu x san nicolas...

    Ya que tiene muchas cosas de muchas cultiras se hace una fiesta global (tenemos un puto arbolito"germanico"en casa y nosotros ni idea) , lo que quiero decir es que es una cultura mezclada a mayor cantidad mas popularidad que ya se ha hecho "costumbre popular"(anteriormente llamada "fiesta pagana") solo es una fiesta que se usa mediante diversas celebraciones juntadas en una"la navidad" para unificar a las personas, osea un pretexto para que gente pequeña pùeda usar de excusapara poder ir a casa y encontrar a todos los que quiere asi sea por orgullo nunca le pidio perdon y se use la fiesta para exculparnos de todo, me parece un gran aporte la navidad(Y) estoy totalmente deacuerdo sino gente "pequeña" estarìa en peor estado año tras año ya qu no tiene la capacidad ni el valor para a sus propios hermanos decirles : "disculpame" y ya que se ha hecho un tema muy comercial me agrada aun mas ya que ayuda al estado financiero de nuestro pais ya que todas las mierditas las hacemos aquì , la mayorìa :) no la espero porque me toca gastar ya que gentep equeña com mi familia la toma como fundamental y ya que no recibirè bonificaciòn x navidad es un dia que prefiero no ver o poder evadir pero me parece que colaterlamente les da una razòn de "existir" a muchas personas que solo salen no a vivir sino a sobrevivir dia tras dia ya que les impone un valor familiar aunque sea un solo dia del año.:)
    psdt: "_ _ _ _ _" color del roble.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente el mundo esta lleno de mierdas, pero lo bueno de esta vida es que nosotros podemos hacer algo para poder superar esas meirdas para que no afecten nuestras vidas y podamos seguir creciendo; si acostumbramos a las personas a apoyarse en excusas como la navidad poder vivir tranquilos sin enfrentarse a los problemas que no son capaces de afrontar, porque magicamente este dia acabo con todos ellos, mmmm... este mundo estara lleno de gente pequeña gustandole ser gente "pequeña" pq saben que al menos hay un dia para ellos y gente "grande", que si lucharon por enfrentar y no disfrazar sus problemas, aprovechandose de eso.

    La navidad es el dia en que la gente puede dejar de ser miserable sin hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar
  5. bueno si crees poder hacer algo por ellos me parece excelente nuevo "Jesucristo" por mi lado que haya la gnete pequeña q tenga q existir, pues siemrpe he pensado mi unico lado con "razòn" primero yo para poder ayudar mientrasaun me mantenga en un margen parecido y no entre en el circulo de la gente q luchò y creciò, mientras no estè yo en ese punto serè indiferente a ellos y solo me diganrè viva la navidad xq me hace no ver ala gente pequeñña tan miserable! gracias navidad x alejar sus rostros su inevitable estupidez que tanto me irrita! :)
    psdt: alabado sea el nuevo J Kri sto.!

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo hacer mucho por ellos xD, solo ellos pueden hacerlo, pero lo veo dificil con todo lo que hace la sociedad para que se conformen y esperen una fecha en la que no se les "vea" tan nmiserables en vez de aspirar llegar a un dia en que no "sean" tan miserables. Prefiero mil veces decirles que son miserables para que luchen por cambiar eso, a mentirles y decirles que ser miserable es bueno para ellos mientras tengan un dia de felicidad :S.

    ResponderEliminar